En la manifestación un cartel decía "516 años de resistencia indígena". Recuerda la llegada de Cristobal Colón al nuevo mundo, con sus carabelas, con su religión, y sus látigos. Que durante siglos los indígenas han sido los más humillados y ofendidos.
El Consejo Pro Bolivia en Escandinavia, y diferentes agrupaciones entre el 11 y 12 de octubre salieron a las calles a denunciar sobre el racismo en Bolivia. Que después de más de 500 años de la llegada de los españoles,
En Estocolmo, Gotemburgo, Malmö y como en otras ciudades principales de Suecia los bolivianos agrupados en diferentes organizaciones se solidarizan con el Consejo Nacional por el Cambio (CONALCAM) por la marcha y movilización por una Nueva Constitución Política del Estado en Bolivia.
Organizaciones que apoyan a la movilización del lunes 13 de octubre
Consejo Pro Bolivia en Escandinavia, Asociación Víctor Jara de Malmö, Organización Sueco-Cubano, Grupo ALBA, SKP; Solidaridad Suecia América Latina, Grupo de Apoyo a Bolivia, Comité de Apoyo al MAS de Bolivia Originaria-Cambio, Comité de Apoyo a Bolivia - Malmö, Casa Perú, Asociación Cultural Antawara, Diálogos por el Perú, Asociación de Ex Presos Políticos de Chile Residentes en Suecia y GAB-Växjö.
No hay comentarios:
Publicar un comentario