Santa Cruz, 25 ago (ABI).- El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, se reunió en la más estricta reserva este lunes con el embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, a nueve días de su radical discurso en el que insultó al presidente Evo Morales y anunció una serie de medidas al margen de la Constitución Política del Estado.
Aunque oficialmente no trascendió los temas que ambos personajes analizaron, la reunión se llevó adelante en el marco de medidas de presión que Costas y sus colegas de la denominada "media luna" llevan adelante en contra del gobierno de Morales, ratificado con dos tercios de la voluntad popular en las urnas (67.4 por ciento).
Según un reporte de la red Gigavisión, ese encuentro se llevó adelante en el Palacio Prefectural, lugar donde el acceso de la prensa estuvo vetado.
Esa red de televisión informó que la reunión Costas - Goldberg se desarrolló por espacio de al menos una hora y 30 minutos y certificó el encuentro con imágenes tomadas antes y después de la misma.
Durante una concentración de unas dos mil personas el pasado sábado 16 de agosto, Costas llamó "mal nacido" y "criminal" al presidente Evo Morales.
Además, le exigió "pedir disculpas" por la violencia que grupos afines al prefecto protagonizaron el viernes 15 en Santa Cruz, cuando incluso golpearon al ahora ex comandante departamental, Wilge Obleas.
"Mal nacido, pero no vamos a seguir gastando pólvora en gallinazos, vamos a decirle a este excelentísimo asesino, presidente de los bolivianos, que usted es el responsable, ese el verdadero criminal que nos confronta", dijo entonces un Costas fuera de sí.
"(Morales) quiere llevar a comunizar nuestro país, ese es el que no respeta mujeres, no respeta a la prensa, no respeta a discapacitados, no respeta la capital de la República", señaló.
En ese contexto, Costas, en una nueva arremetida contra la institucionalidad democrática del país, volvió a desafiar hoy al gobierno al sostener que "no reconocerá" al nuevo comandante departamental de Policía en Santa Cruz, Cnl. Franz Lea Plaza, quien reemplazó a Obleas.
Según el diputado Gustavo Torrico (MAS) la actitud del prefecto cruceño, quien le gusta ser llamado "gobernador", sólo podría caber en la mente de un "desquiciado" y acusó a Costas de intentar reemplazar a la Policía con un "grupo de delincuentes" de la Unión Juvenil Cruceñista.
Ese fue el escenario en el que Costas se reunió con Goldberg, un diplomático acusado de ser un especialista en "separatismos" por su experiencia en la antigua Yugoslavia donde se desempeñó como embajador en Kosovo.
Yugoslavia se desintegró en varios Estados luego de una cruenta guerra civil alentada por las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos.
Da/Dgav ABI
martes, 26 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)