La Paz, 13 sep (ABI).- El Gobierno y el denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde), que agrupa a los prefectos opositores, sentaron las bases del diálogo la madrugada de este sábado en la reunión sostenida en Salón de los Espejos de Palacio Quemado.
Tras más de 8 horas de reunión entre el Poder Ejecutivo y el representante del Conalde, Mario Cossío, se acordó continuar con el diálogo para solucionar las diferencias en torno al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), además de pacificar el país evitando más conflictos, y otros temas que se van incluyendo en la agenda.
El prefecto de Tarija, Mario Cossío, tras el encuentro con el Poder Ejecutivo, informó que las bases del diálogo que fueron sentadas serán consultadas con sus colegas del Conalde y, luego de ello, se traerá una posición consensuada.
Mientras tanto, explicó, se acordó un cuarto intermedio en la reunión hasta el domingo, para dar paso a las consultas respectivas.
Por su parte, el Poder Ejecutivo, de acuerdo a la información del viceministro de Descentralización, Fabián Yaksic, hará las evaluaciones correspondiente de este primer encuentro.
"Hay la voluntad de continuar con el diálogo, se ha logrado aperturar este mecanismo y una vez se hagan las consultas respectiva se continuará conversando. Se ha declarado un cuarto intermedio y nos vamos a volver a reunir el domingo", informó.Jp/Pta ABI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario